sábado, 10 de febrero de 2018

SEXTO MES DE EMBARAZO

SEXTO MES DE EMBARAZO:
Dos semanas más tarde nos llega el segundo informe de trisomías. Todo bien, lo único que se hizo hace dos meses. No le damos mucha importancia ya que está todo bien. Pero no nos parece serio.
Una semana más tarde nos llama nuestro contacto en España. La ecografía de la semana 26 no nos llegará de momento porque la madre subrogada está ingresada en el hospital y no conviene que se desplace a Kiev. No nos dicen qué le pasa, solo que no nos preocupemos que no es grave. Pero queremos saber más. Es imposible no preocuparse.
Contactamos con la clínica y nos dicen más de lo mismo, que la madre y el bebé están bien. A los dos días, y tras varias conversaciones, nos dicen que la madre tiene placenta previa y que está ingresada por precaución. Que la madre y bebé, no corren peligro  y que tiene que estar bajo supervisión. Muchas veces la placenta se mueve sola, pero necesita reposo.
Fueron días muy duros, apenas nos llega información y nosotros tenemos muchas dudas. Estamos en la semana 27 de gestación y nos preocupa lo que pueda pasar. Todos los días intentamos contactar con la agencia española y con la clínica, pero nos llega menos información de la que quisiéramos. 

Una semana después, en concreto el 26 de marzo, nos comentan que la clínica ha hablado con la madre subrogada, que se siente bien pero que tiene que seguir en el hospital. Nos sentimos algo aliviados. Intentamos no darle muchas vueltas, y para eso tenemos a nuestro hijo mayor que hace que mantengamos la cabeza ocupada. Ese mismo día, comienzan nuestras vacaciones de Semana Santa y decidimos irnos a pasar un fin de semana en pareja (el primero en muchos años) y desconectar un poco.